martes, marzo 07, 2023

32 años de historia en imágenes de la Asociación de Mujeres La Pontana.

Como cada año, el Centro Guadalinfo de Albanchez de Mágina colabora con la Asociación de Mujeres La Pontana de la localidad,  en su semana cultural.

La Asociación de Mujeres La Pontana celebra del 6 de marzo al 11 de marzo de 2023 su XXXII SEMANA CULTURAL, que hacen coincidir con la celebración del #8M, Día Internacional de la Mujer. 

Desde el centro Guadalinfo hemos colaborado con la asociación en el diseño y creación de su programa de actividades. 

Asociación de Mujeres La Pontana



Además, hoy martes 7 de marzo hemos realizado una actividad llamada "32 años de historia en imágenes de la Asociación de Mujeres la Pontana". Con esta actividad hemos recogido en archivos digitales la historia de su creación, la relación de presidentas hasta el momento e imágenes de muchos de los actos y actividades organizados por esta asociación.  




Al final de esta actividad se ha hecho un pequeño acto de homenaje a las tres socias con más antigüedad en la Asociación. "En reconocimiento a su participación desde el momento de la creación de la Asociación de Mujeres la Pontana, de Albanchez de Mágina." 

Estas mujeres son:

  • María Lucía Muñoz Fernández.
  • María Josefa Lagunas Parra.
  • Isabel Fernández Gasco. 


Uno de los archivos digitalizados ha sido el Acta de la Asamblea General Extraordinaria Constitutiva de la Asociación, con el nombre de sus 16 socias fundadoras. 





Y por último os dejo un vídeo con la lectura de estas actas por parte de quien las escribió, su secretaria entonces María Lucía Muñoz Fernández.



No hay comentarios: