miércoles, julio 26, 2017

Talleres verano 2017

En el centro Guadalinfo de Albanchez de Mágina durante este mes de julio y de agosto aprendemos con las TIC's. Estamos realizando talleres de formación con los niños y niñas de 8 a 13 años.

* Aprendemos a editar audio con Audacity. Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, distribuido bajo la licencia GPL. Es el editor de audio más difundido en los sistemas GNU/Linux. (Wikipedia)
A continuación aprenderemos a convertir estos audios en podcast gracias a Ivoox. iVoox es un kiosco para escuchar radios y podcasts, una plataforma donde poder reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros. Más información aquí.


Taller Audacity - Guadalinfo Albanchez de Mágina

 





 * Hemos aprendido a usar OpenOffice Writer para realizar los trabajos escolares. Es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática Apache OpenOffice. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. Puede exportar software y hardware.


Guadalinfo Albanchez de Mágina - Taller procesador de Textos
Taller en Guadalinfo Albanchez de Mágina - Verano 2017



No hay comentarios: