jueves, noviembre 03, 2016

Justificantes de Ausencia de delitos de Naturaleza Sexual

A partir de este mes de noviembre en el Centro Guadalinfo de Albanchez de Mágina y gracias al certificado digital estamos obteniendo el Justificante de Ausencia de delitos de Naturaleza Sexual. Este justificante lo obtenemos a través de la Oficina Virtual del Ministerio de Justicia y es necesario para aquellos que trabajan con menores. 


 

Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

Es un certificado que permite acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual o, en su caso, la existencia de los mismos. Los certificados emitidos por el Registro Central de Delincuentes Sexuales informan de las condenas firmes dictadas por los órganos judiciales que constan anotadas en el Registro en la fecha en que aquellos son expedidos. Por tanto, la información que proporcionan se limita a certificar la información existente en la fecha de su emisión.
La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.
El certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, según la normativa española, es el único certificado que se expide para trabajar habitualmente con menores, por tanto, es válido únicamente en España, y no se apostilla ni legaliza. Si desea un certificado para poder trabajar con menores en otro país deberá solicitar un certificado de Antecedentes Penales y apostillarlo o legalizarlo según el país donde deba surtir efectos legales.

Más información en la web del Ministerio de Justicia http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos


No hay comentarios: