miércoles, mayo 18, 2016

Día de Internet

El 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o “Día de Internet”.
 
El objetivo de esta celebración es aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que Internet y las TIC pueden ofrecer a la sociedad, y para disminuir la brecha digital. En España, es la Asociación de usuarios de Internet la que dinamiza cada año las actividades que se generan, a través de su web: diadeinternet.org.

Día de Internet - Guadalinfo Albanchez de Mágina

 En el Centro Guadalinfo de Albanchez de Mágina hemos preparado varias actividades para celebrar el día de Internet:
  •  I Cata Virtual de AOVE. Actividad provincial (Jaén). I Cata virtual de AOVE a través de la cual pretendemos dar difusión y divulgar la cultura del aceite de oliva virgen extra (AOVE) a través de Internet y aprovechando la celebración de este día para llegar a todos los rincones del mundo.

Cartel I Cata Virtual AOVE - Guadalinfo Albanchez de Mágina

  •  Charla sobre Adicción digital, dirigida a jóvenes y niños. Donde veremos una video para reflexionar sobre la adicción digital entre los jóvenes y niños. Aprenderemos que son las tecnoadicciones, sintomas de adicción, tipos de adicciones e identificarlas.  

Algunas de las fotografías realizadas en este día de celebración:

Cartel Charla - Guadalinfo Albanchez de Mágina
 

Video Adicción Digital
Charla con jóvenes y niños

Video Cata Virtual realizado por Picualia

I Cata Virtual AOVE grupo 1

I Cata Virtual AOVE, grupo 2

Comparto el enlace  y el video que hemos seguido los Centros Guadalinfo de Jaén para poder realizar esta cata. Que corresponde a una reunión provincial desarrollada el 9 de mayo en Bailen, en la cual preparamos esta actividad del Día de Internet en la provincia de Jaén. Y ha sido organizada por Picualia en Colaboración con Guadalinfo, Consorcio Fernando de los Rios y Cooperativas Agroalimentarias de la provincia de Jaén.




No hay comentarios: